Sin embargo, los profesionales e investigadores recomiendan precaución.

Sin embargo, los profesionales e investigadores recomiendan precaución.

Sitio web oficial de Ocuprime: reseñas de usuarios, precio y dónde comprarTambién vivieron más 2,7 meses, un regalo valioso para los pacientes con cáncer en etapa terminal.

Los cuidados paliativos reducen el estrés de los seres queridos

Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA) encontró que los cuidados paliativos también son buenos para los miembros de la familia. Los seres queridos que hablaron con los proveedores de atención sobre la muerte y el tratamiento del paciente moribundo informaron una mejor salud, una mejor calidad de vida y menos depresión seis meses después de la muerte del paciente.

Los pacientes de hospicio también reportan una mejor calidad de vida

Cuando el equipo médico de un paciente cree que los tratamientos ya no pueden ayudar al paciente a vivir más de seis meses, es hora de considerar el hospicio.

Como todos los cuidados paliativos, el hospicio proporciona un equipo de cuidadores para aliviar la incomodidad, el dolor y el estrés. El cuidado de hospicio optimiza los viajes al final de la vida de los pacientes al personalizar los servicios de manera única para cada paciente y sus seres queridos.

Los estudios muestran que los pacientes tienen mejores resultados cuando el hospicio comienza más temprano que tarde. Cuando los pacientes reciben cuidados de hospicio solo en la última semana de sus vidas, no mejora su calidad de vida más que aquellos que no los reciben. Pero aquellos que comenzaron el hospicio dos meses o más antes de su muerte reportaron una calidad de vida significativamente mayor.

El Dr. Pantilat, con más de 30 años de experiencia en cuidados paliativos, cree que los pacientes son remitidos demasiado tarde. La mayoría de los pacientes de hospicio desearían haber comenzado a recibir cuidados de comodidad antes para mejorar sus últimos días y el impacto en sus seres queridos, escribe en Life After the Diagnosis.

¿Puede un paciente dejar el hospicio y volver a los tratamientos curativos?

Los pacientes no tienen que permanecer en el hospicio si desean reiniciar el tratamiento centrado en la enfermedad.

Muchos pacientes esperan para inscribirse en el hospicio para concentrarse en fortalecerse para comenzar la siguiente fase del tratamiento curativo. Sin embargo, inscribirse en un hospicio podría ayudarlo a fortalecerse. Si es así, puede cancelar su inscripción para reiniciar la terapia para su enfermedad.

Dado que el hospicio mejora la calidad de vida de los pacientes, hay pocas razones para esperar si uno puede inscribirse y cancelar su inscripción. Cuando un paciente deja el hospicio para reiniciar el tratamiento, es aconsejable hacer un seguimiento con un médico de cuidados paliativos para mantener sus mejoras.

Empieza la conversación ahora

A veces, las decisiones sobre cuidados paliativos se retrasan porque hablar sobre el final de la vida es triste y angustioso. Los miembros de la familia pueden creer que es malo para la salud mental del paciente hablar sobre la muerte.

Para reducir la ansiedad por la muerte y la angustia por el final de la vida, el Dr. Pantilat recomienda hablar ahora sobre qué tipo de atención desea al final de su vida y durante una enfermedad grave. ¿Qué imaginas cuando te ves muriendo? ¿Donde quieres estar? ¿A quién quieres allí? ¿Cómo quieres sentirte?

La discusión temprana y los cuidados paliativos tempranos aclaran lo que quieren los pacientes y sus seres queridos. Esta claridad ayuda a las personas a obtener ayuda cuando la necesitan, reduciendo el estrés y la incomodidad de enfrentar una enfermedad grave y, eventualmente, la muerte.

Las drogas psicodélicas pueden ayudar a los pacientes moribundos a enfrentarse a la muerte. Sin embargo, los profesionales e investigadores recomiendan precaución. El final de la vida es un momento único con un conjunto distinto de riesgos que requieren atención especializada. El uso de psicodélicos para pacientes que enfrentan la muerte aún no se ha probado a fondo.

Conclusiones clave:

  • Las drogas psicodélicas pueden ayudar a los pacientes al final de la vida abriendo las compuertas de nuevas conexiones cerebrales, reduciendo la ansiedad y los sentimientos de aislamiento.
  • La investigación sugiere que los efectos secundarios y los riesgos de los psicodélicos para la terapia son bajos en sujetos médicamente estables.
  • Sin embargo, los pacientes al final de su vida enfrentan circunstancias únicas y no son médicamente estables.
  • La esperanza rodea la promesa de la terapia asistida por psicodélicos, pero se necesita más investigación con pacientes con enfermedades terminales.
  • Mientras tanto, hay otras formas en que los pacientes al final de la vida pueden encontrar conexión, paz y significado.

El uso de drogas psicodélicas (psilocibina, DMT/Ayahuasca, ketamina, MDMA y LSD) para el tratamiento de la salud mental es un tema candente en la investigación actual.

La crisis de salud mental de Estados Unidos no ha sido cómplice, lo que demuestra la necesidad de un tratamiento innovador. La evidencia y la confianza están creciendo en torno al uso de psicodélicos junto con la terapia de conversación.

La angustia mental es común entre las personas con enfermedades terminales. A medida que la terapia con psicodélicos continúa demostrando la curación emocional, más profesionales están ansiosos por usar la herramienta para pacientes al final de su vida.

Una poderosa herramienta terapéutica

Las drogas psicodélicas, también conocidas como hongos mágicos y alucinógenos, afectan el estado de ánimo, los niveles de energía, la cognición y la percepción. Para muchas personas, estimulan experiencias espirituales profundas, disolviendo el sentimiento de desconexión con uno mismo, el mundo, el universo y un poder superior.

Personas de todo el mundo han usado psicodélicos durante siglos como una práctica cultural y espiritual. Hoy en día, los psicodélicos, tanto en forma sintética como a base de plantas, se usan con fines recreativos y en estudios científicos.

Muchos terapeutas, psicólogos y psiquiatras citan mejoras dramáticas en condiciones como la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático, que duran de semanas a meses.

La ciencia no está segura de cómo funcionan los psicodélicos, pero silencian brevemente algunas partes del cerebro y abren otras, provocando una avalancha de nuevas conexiones. Esta compuerta libera a las personas de patrones de pensamiento arraigados y construye nuevas conexiones neurológicas, algo conocido como neuroplasticidad.

Como resultado, muchas personas cambian de opinión y de vida.

Estas revelaciones que cambian la vida pueden surgir de inquietantes viajes psicodélicos. Aún así, muchos de los que soportan un viaje alucinógeno desgarrador dicen que fue uno de los cinco eventos más importantes de sus vidas: vale la pena la angustia por la rica curación.

La investigación sugiere que los mejores resultados, duraderos y que cambian la vida, ocurren con una terapia intensa antes y después de tomar una droga psicodélica.

Quizás el resultado más poderoso del uso de psicodélicos para la terapia es un mayor sentido de pertenencia. La conexión es una necesidad humana profunda, independientemente de la raza, el origen étnico y la cultura. Sentirse desconectado provoca una agitación interna que puede conducir a problemas de salud crónicos.

Psicodélicos para la atención al final de la vida

En las últimas semanas y meses de sus vidas, las personas enfrentan una intensa montaña rusa de emociones, que incluyen miedo, ansiedad y tristeza.

La investigación ha demostrado que la terapia psicodélica puede reducir la ansiedad por la muerte y aumentar la sensación de conexión y significado para los pacientes al final de la vida (EOL).

Un libro académico publicado en 2022 llamado Psicofarmacología disruptiva analiza la ciencia actual del uso psicodélico para la terapia y su seguridad e implementación. Psiquiatras y neurocientíficos de John Hopkins y la Universidad de California, San Francisco, colaboraron en un capítulo de cuidados paliativos y al final de la vida. Revisaron la investigación sobre psicodélicos para pacientes que enfrentan la última etapa de una enfermedad terminal, a menudo cáncer.

Como señalaron los autores, la investigación con psicodélicos para pacientes terminales comenzó en la década de 1960. Desde entonces, la investigación con pacientes moribundos continúa siendo prometedora, aunque de alcance limitado, para mejorar la depresión, el miedo a la muerte, el desánimo y la conexión.

El alivio del miedo y el aislamiento son dos desafíos emocionales serios para los pacientes de EOL. Buscan la paz y la conexión con sus seres queridos. Los psicodélicos junto con la terapia podrían lograr más comodidad.

Los riesgos de los psicodélicos para EOL

Sin embargo, la comunidad de psicología recomienda precaución al usar psicodélicos para pacientes al final de su vida.

Según el Dr. David B. Yaden y su equipo de investigadores que escribieron el capítulo EOL en Psicofarmacología disruptiva, la mayoría de los investigadores han estudiado el uso de psicodélicos con pacientes médicamente estables, incluso si tienen una enfermedad mental.

Los pacientes EOL no son médicamente estables y pueden estar muy estresados. Los psicodélicos pueden empeorar síntomas como el insomnio, la confusión, el delirio, la dificultad para respirar y la diarrea.

También podrían hacer que los pacientes cuestionen creencias espirituales arraigadas, lo que posiblemente agregue más estrés al paciente y a sus seres queridos.

Los autores también dijeron que sabemos muy poco acerca de si los psicodélicos interactúan de manera segura con los medicamentos que se administran comúnmente a los pacientes con EOL.

Además, no existen protocolos de dosificación y tratamiento, procesos de certificación u organizaciones profesionales para supervisar el uso seguro de la terapia psicodélica.

Peor aún, hay demasiados informes de abuso sexual por parte de terapeutas asistidos por psicodélicos. Se necesita una formación exhaustiva y una investigación de antecedentes de los terapeutas porque ayudar en los viajes psicodélicos es muy especializado y desafiante para los terapeutas.

En un artículo de Medium de 2022, la Dra. Rosalind Watts, investigadora líder en el uso terapéutico de los psicodélicos, escribió que la curación real es posible cuando los psicodélicos están “entretejidos en una terapia muy intencional… La droga fue un catalizador del proceso terapéutico, no el proceso terapéutico en sí”. Le preocupa que nos centremos en la droga y no en la experiencia de los terapeutas.

Los especialistas en cuidados paliativos dicen que hay muchas maravillas naturales, espirituales y físicas, en el proceso de morir. Les preocupa que los psicodélicos puedan interrumpir negativamente un proceso naturalmente hermoso que, por sí mismo, puede crear una transformación positiva.

Obtención de psicodélicos para la terapia EOL

Los psicodélicos solo están disponibles legalmente para estudios de investigación, pero en los próximos años eso cambiará.

Oregón y Colorado legalizaron los psicodélicos para uso terapéutico en los Estados Unidos, mientras que varios otros estados los han despenalizado. Sin embargo, una vez que la FDA legaliza o autoriza un medicamento, la implementación de su uso aún puede llevar algunos, a veces varios, años.

Otras formas de abrir la mente

La música activa el centro de placer del cerebro y una red amplia y muy diversa de neuronas cerebrales.

Los estudios sugieren que la espiritualidad , como los psicodélicos, silencia las partes del cerebro que se enfocan en sí mismas. Este efecto ocurre en los estados más profundos de oración y adoración, haciendo que el “yo” se fusione a la perfección en la conexión con los demás, el universo y un poder superior.

Varias formas de meditación también abren caminos neurológicos de manera transformadora.

Muchos estudios muestran que las relaciones saludables y la participación en una comunidad diversa reducen el estrés y mejoran el sentido de pertenencia.

Contents